Wednesday, July 28, 2010

Friday, July 23, 2010

La mayoría de las mujeres no usan el corpiño correcto

Alguna vez te ha pasado que después de comprar una prenda íntima no te sentiste cómoda con tu decisión? Quizás notaste que la copa del corpiño te queda muy floja? Especialistas internacionales aseguran que esta situación es más común de lo que vos crees. Está comprobado que entre el 75 y el 80% de las mujeres, no saben escoger el talle exacto del corpiño.

Un estudio realizado por la Asociación Española de Senología y Patologías Mamarias reveló que siete de cada 10 mujeres cometen graves errores a la hora de elegir y usar la ropa interior. La investigación, publicada por el periódico español A B C, detectó que las mujeres no saben escoger la talla exacta de las piezas, en especial del sostén.

Diversos factores como los embarazos, aumento o reducción de peso, cambios climáticos y demás, afectan la contextura física de la mujer, por lo que difícilmente utilices el mismo talle de corpiño durante 15 años consecutivos. Estudios realizados por expertos de la industria confirmaron que la mujer promedio, utiliza 6 ó 7 talles en toda su vida.

Los especialistas sostienen que utilizar un talle de corpiño erróneo puede causar molestias físicas. Esto generalmente afecta a las mujeres con busto grande que muchas veces escogen modelos con soportes que no se ajustan a su figura y esto origina los recurrentes dolores de espalda. Por eso, se aconseja que antes de comprar una prenda íntima se aseguren de que el modelo elegido se ajuste a la perfección.

 Como saber si estas usando el talle de corpiño adecuado
La mayoría de las mujeres suelen comprar el corpiño del talle que desean tener, y pocas veces del que realmente necesitan.

 Leé los siguientes tips, que te indicarán si estás utilizando el talle incorrecto:

-Si el corpiño se desplaza hacia arriba en la espalda, estás utilizando un talle mayor, que no se adecua al contorno de la caja torácica. Corroborá que el frente y al espalda de tu soutien queden alineados horizontalmente.

-Si la costura o el elástico te lastiman, probablemente estés utilizando un talle menor al que te corresponde.

-Si los breteles te dejan los hombros muy marcados, elegí breteles más finos, e intenta aflojarlos, ya que generalmente se debe a que están demasiado ajustados.

-Si los pechos sobresalen de las copas. Cuando la copa del corpiño no puede sostener todo el pecho, es porque estás utilizando un talle menor al que deberías.

-Si se arrugan las copas en el centro, deberías optar por un talle mayor. Si se arrugan en toda la copa, te conviene buscar un talle menor al que estás utilizando.

-Si los arcos se doblan mucho o se te clavan, estás usando un talle menor al que te corresponde.

Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir un corpiño
Al utilizarse debajo de la ropa, algunas mujeres no le prestan demasiada atención al corpiño. No obstante, es importante que el soutien tenga la talla correcta, para lograr un buen calce, buena apariencia y comodidad.

 Leé los siguientes consejos para encontrar el talle correcto de corpiño, de acuerdo al tamaño de tu busto:

-Aumentá la durabilidad de los ganchos, ajustándolos en el primer par de ojales.

-La entrecopa debe quedar ajustada al cuerpo, pero debes procurar que los aros no se claven generando incomodidades. Si queda muy separada del cuerpo, es necesario aumentar un talle. Corroborálo de la siguiente manera: si al levantar los brazos el sostén no se te levanta, es que la prenda calza perfectamente en tu cuerpo.

-El contorno del corpiño (elástico), debe quedar firme pero cómodo. Lo ideal es que sobre un dedo entre el elástico y el roce con el cuerpo.

-El contorno del corpiño debe estar paralelo al piso, o levemente caído, nunca hacia arriba. -Una vez colocado el corpiño, el busto debe quedar a mitad de camino entre los hombros y el codo. Esto hará que la silueta se estilice.

-El elástico inferior y las tasas, deben sostener muy bien el peso de los pechos. No sostener el peso con los elásticos que pasan por encima del hombro.

-La unión entre una tasa y otra (panel) debe quedar apoyada contra el esternón, para que los pechos no queden demasiado unidos o demasiado separados.

¿Cómo es tu cuerpo? Encontrá modelos y tamaños que te favorezcan
Es importante que elijas un corpiño que, visualmente sea atractivo y que se ajuste con la ropa que utilizas habitualmente. Esto determinará el efecto visual que produzca en el escote.


Leé los tips que siguen a continuación para elegir el corpiño que mejor te quede, de acuerdo con el tamaño de tu busto:

-Si tenés poco busto y mucha espalda, te recomiendo usar corpiños con relleno y aros. El relleno dará la sensación de que tenés más busto, mientras que los aros te levantarán y juntarán el busto. Para realzar el busto, elegí corpiños con corte recto, o los clásicos push up, que levantan y juntan los pechos, y son ideales si tenés que usar escote en V.

-Si sos de las que no tiene de qué quejarse, te recomiendo utilizar un sostén sin relleno ni silicona: con uno común con aros y breteles finos, que te haga sentir cómoda y que te sostenga bien, para evitar molestias.

-Si querés modelar la silueta, utilizá un corpiño armado. Te dará un aspecto redondeado y uniforme, y es ideal para prendas cerradas donde la silueta resalta por sobre el escote.

-Si, en cambio, querés lucir natural (como si no llevaras corpiño), utilizá un corpiño con tazas altas, y elegí los de color piel. Tratá de que no sea muy ajustado, así no se marcarán las costuras, y optá por las telas más finas. También podés optar por los siliconados.

-En caso de que, de acuerdo con tu contextura física, sientas que el tamaño de tu busto es exagerado o no te sentís cómoda con él, probá con un corpiño deportivo o reductor. Los sostenes reductores no tienen aros ni hebilla para abrochar, son similares a los deportivos, solamente que tienen un frunce en el centro para darte forma, y tienen breteles regulables.